martes, 17 de junio de 2014

CALOR DE HOGAR


Casa, hogar, nido….es algo muy fuerte que trabajo en mi propuesta, el visibilizar mi hogar, en el que ya no estoy, debido a que ya no estoy viviendo con mi madre, hace que yo tenga una serie de objetos que trasteo para donde yo valla y que de una manera muy personal, forman lo que es mi espacio a donde quiera que esté. Es desde este pensamiento que veo lo importante que ha sido en el proceso el tener en cuenta al artista coreano Do-Ho Suh.

En su obra podemos ver principalmente dos corrientes, una que trata la relación entre el individuo y el colectivo, y otra en la que habla de las migraciones y los espacios en los que vive, y es acá cuando tomo de su trabajo la segunda corriente, debido a la conexión tan fuerte con lo que yo siento, ya que en esta refleja lo que ha supuesto para él el hecho de emigrar.

Sus proyectos hablan de un hogar lejos de casa, la idea viene de poder trasladar la propia casa allá donde uno vaya, “Proyecto de la casa coreana”. Por tanto con estas obras Do-Ho Suh nos hace reflexionar sobre lo que nos afectan los espacios en los que vivimos y como repercuten en nuestra memoria.

Dibujo del artista


DO HO SUH
Seoul Home/L.A. Home/New York Home/Baltimore Home/London Home/Seattle Home/L.A. Home, 1999
Silk
149 x 240 x 240 inches
378.5 x 609.6 x 609.6 cm

Do-Ho Suh, "Seúl Inicio / LA, Inicio / Nueva York Inicio / Baltimore Inicio / London / Seattle Home" de 1999. Vista de la instalación en el Museo de Arte de Seattle Asian, Washington, 2002. Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Cortesía del artista y Lehmann Maupin Gallery, Nueva York ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario