miércoles, 21 de mayo de 2014


MIS PUENTES...MIS VENAS......


Puente:  es lo que sirve de elemento de comunicación entre dos personas, sobre todo si están alejadas.

Vena: cada una de las fibras que hay en la relación con mi madre.

Unión: enlace.

Mamá: quien me dio la vida.

Ausencia: alejamiento

Lazo: vínculo.

Tristeza: sentimiento que tengo en los momentos que me hace falta mi mamá.

Soledad: el no tenerla cerca para compartir muchas cosas.

Recuerdos: todo lo que he vivido desde mi infancia con mi madre.



Estas son unas de las palabras que están presentes en mi trabajo y que de alguna manera siempre tiene firmeza para desarrollar lo que voy a hacer.  El tener en cuenta el tejido como forma de representar esa unión es muy importante a la hora de llevar a cabo la instalación que visualizo. Los hilos simbolizan esa unión, esos puentes, esas venas que hay entre las dos...eso que siempre ha estado en esa relación madre he hija pero que se ha fortalecido aun mas por la distancia, el no compartir el día a día juntas.

La anterior fotografía habla de un esbozo de lo que  estoy haciendo (presentación en clase), de lo que quiero mostrar. En primer lugar cuenta sobre un espacio cerrado y en silencio, una esquina es la protagonista de la instalación, la cual representa eso íntimo, esa unión de dos paredes, que la tomo como la de mi mamá conmigo. los hilos están unidos pero a la vez separados por la distancia pero se mantienen juntos.
En cuanto al material. estoy pensando en que es lo que me sirve adecuadamente para que exprese de manera directa ese sentir con este mismo.

Con el proceso que vendo realizando estoy cada día construyendo mas el proyecto para que salga lo que en verdad quiero hacer y que como resultado salga algo detallado y cargado de la esencia que le estoy dando. El moldearlo de la mano del proceso es lo que le da la fuerza a mi propuesta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario