domingo, 30 de marzo de 2014

Gastón Bachelard


Nació el 27 de junio de 1884 en Bar-sur-Aube

Es nombrado profesor de física y química, licenciado en letras,  filósofo, crítico y epistemólogo, fue también poeta.

El nuevo espíritu científico (1934)
La formación del espíritu científico (1938)
El materialismo racional (1953)
Psicoanálisis del fuego (1938)
El agua y los sueños (1942)
El aire y los sueños (1943)
La tierra y la ensoñación de la voluntad (1948). 

 Bachelard dedicó los últimos años de su vida a una búsqueda más poética: La poética del espacio (1957) y La poética de la ensoñación 1960).  

Gaston Bachelard falleció el 16 de octubre de 1962 en París


Es increíblemente bello lo que se encuentra en ese mar de líneas que contiene los diferentes textos de este autor, pero lo que siempre he tenido en cuenta y en mente es el trabajo poético que realizó al final de su carrera. 

Palabras como que la inmensidad está en nosotros siempre han estado para mi presentes en esa especie de intimidad profunda que hago conmigo misma. El verme día a día, es una labor que hace parte de mi investigación y que llevo de la mano de mi vida para que no sea solo un trabajo y ya, sino que por medio de lo que estoy haciendo me descubra ante todo lo que soy, mi identidad...el ser Juanita.

http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/8514/Gaston%20Bachelard


No hay comentarios:

Publicar un comentario