domingo, 30 de marzo de 2014

Jeff Koons


Este escultor  estadounidense más exactamente de nueva York y con 57 años, en la mayoría de sus trabajos habla de lo que se puede denominar cultura popular... lo kitsch, su obra es bastante monumental y sigue la corriente del arte conceptual, minimalista y pop.

Por medio de sus trabajos Koons, rompe con lo que siempre se ha venido trabajando, muestra esos llamativos colores metálicos, que la verdad me parecen que se ven fantásticos a la hora de fundirse con esas esculturas en forma de globos y demás formas. 



Balloon Dog (Red), 1994–2000., 307.3 x 363.2 x 114.3 cm, aleación de cromo y acero inoxidable con cubierta de color transparente. Colección privada europea © Jeff Koons. Foto: Jeff Koons Studio, Nueva York


Algo que también me causa total agrado y llega a mi de forma directa, es la táctica con que este artista expone los juguetes, los juegos, los diferentes objetos que están presentes en la infancia y que de alguna manera él con su trabajo quiere inmortalizar. Definitivamente el tema de la infancia, de una manera divertida, es algo que me toca y que este señor en diferentes trabajos lo maneja a la perfección.


 Cake, 1995–97, óleo sobre tela, 318.5 x 295.6 cm. Colección privada europea © Jeff Koons. Foto: Jeff Koons Studio / Jim Strong, Nueva York

http://www.jeffkoons.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario