lunes, 31 de marzo de 2014

Momentos felices con mi mamá y de mi infancia.


-De pequeñita, a mi me gustaba comer tostadas con chocolate o milo y sumergir pedacitos en la bebida, mi mamá con una cuchara me los daba y me enseñaba a memorizarme nombres, lo que me encantaba eran los nombres de los personajes de Disney que tanto quiero.
-De pequeña me gustaba escuchar con mi mamá la Emisora de los Niños Colorín Colorradio y participar en sus concursos.

-Cuando yo me enfermaba mi mamá siempre me compraba paleta de limón, ya que me encantaba y era riquísima para mí.

-El ir los sábados a hacer mercado con mi mamá era súper, en compañía de mi abuela. Yo me metía en el carrito del mercado y era todo un paseo para mí.

-Algo que me hacía feliz era cuando en el colegio se hacían eventos culturales y se bailaba, cantaba y actuaba, también se necesita el disfraz como parte de la presentación. Mi mamá practicaba en cas conmigo, y el hecho apoyarme y estar en el evento, sentada en el teatro del colegio, me daba una felicidad infinita. Estos momentos que vienen a mi mente son cuando curse mis primeros grados, en mi hermoso Colegio Hijas de Cristo Rey en Bogotá. Amaba mi colegio!!!!!!!! .Y de paso recuerdo la canción de la gallina turuleta…

-Desde muy pequeña mi mamá me empezó a involucrar en muchas actividades como cocinar, pintar, cocer, dibujar…algo que recuerdo es hacer buñuelos desde siempre, una tarea genial y muy divertida. Cuando hacíamos mercado me complacía ayudar a desgranar arvejas, me encantaban las papas asadas que preparaba mi abuelita. En el desayuno yo saltaba de felicidad porque mi madre me daba cereales.

-Esos recuerdos de cocinar con mi mamá me llenan el alma. Lo que me encanta es que hoy en día seguimos cocinando juntas, desde siempre el estar metidas en la cocina, preparando miles de recetas, se nos ha vuelto como una especie de terapia en donde disfrutamos algo que siempre nos ha unido.

-Cuando habían bazares en mi colegio, a mi mamá y a mí nos gustaba colaborar con gelatina de colores. Aún recuerdo la cocina llena de vasitos coloridos y la alegría de hacerlos.
-Una vez para el colegio mi mamá me hizo un disfraz de payaso y yo colaboré a hacerlo, y eso que ella lo confeccionó en la noche, bien tarde luego de llegar de su trabajo. El recordar cómo sin importar la hora y el cansancio hacen que la adore.
-En navidad yo le regalaba a familiares unas muñequitas de papel que yo hacía y unas tarjetas.

-En la parte académica algo que me emocionaba mucho era como en el colegio me nombraban monitora. El repartir los libros, cuadernos, y materiales en clase era muy agradable.

-Algo que fue duro en mi infancia es que de pequeñita, siempre metía los dedos en los bordes de las puertas y ventanas y mantenía lastimándome los dedos con heridas, la verdad no me acurdo porque lo hacía.

-El contacto que yo tenía con el barro era fenomenal, en cuanto a tener ese material en mis manos y poder hacer pastelitos, me daba mucha felicidad y lo más curioso es que cuando se sacaban me gustaba meterlos debajo de mi cama en una tablita.

Algo que tengo en cuenta es que estos recuerdos son unos pocos de todos los que viví.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario